El ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, dejó un dato relevante en la Legislatura, tras cumplir con la interpelación impulsada por bloques de la oposición: la pérdida estimada para este año en regalías petroleras es del orden de los 700 millones de pesos. El funcionario hizo esa apreciación al considerar las bajas en precios del crudo y la imposibilidad de llegar a los 4.700 millones de pesos recaudados el año pasado. La única posibilidad para evitar que la brecha se agrande, indicó, es que la producción de petróleo no siga disminuyendo, algo que, sin embargo, contradicen los indicadores oficiales: este año, en el primer semestre, la provincia ya perdió más del 4% de su producción en relación al mismo período del año pasado.
Entradas relacionadas
Sapag pedirá 6 dólares por MBTU para el gas no convencional
El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, anticipó que seguirá insistiendo ante el gobierno nacional para lograr un…
Servicios especiales en petróleo: entre salarios atrasados y retiros voluntarios
Empresas de operaciones especiales pusieron a consideración de sus empleados fuera de convenio o del área jerárquica, un programa de…
Llugdar: “En Santa Cruz se están creando las condiciones para que 2019 sea un año positivo”
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, auguró un año de progreso para la actividad en…