El ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, dejó un dato relevante en la Legislatura, tras cumplir con la interpelación impulsada por bloques de la oposición: la pérdida estimada para este año en regalías petroleras es del orden de los 700 millones de pesos. El funcionario hizo esa apreciación al considerar las bajas en precios del crudo y la imposibilidad de llegar a los 4.700 millones de pesos recaudados el año pasado. La única posibilidad para evitar que la brecha se agrande, indicó, es que la producción de petróleo no siga disminuyendo, algo que, sin embargo, contradicen los indicadores oficiales: este año, en el primer semestre, la provincia ya perdió más del 4% de su producción en relación al mismo período del año pasado.
Entradas relacionadas
Los Petroleros reconocieron la solidaridad del Ejército Argentino y entregaron aportes para compra de indumentaria
Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato, entregó en el Día de la Independencia Argentina, una placa recordatoria a dicha institución…
Arcioni destacó los beneficios para Chubut tras los anuncios de Massa
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni participó este jueves de la expo Oil & Gas Patagonia 2022 que se realiza…
Galuccio agradeció a Pereyra
El secretario general del Sindicato de Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, envió ayer una carta…